Pide AMLO a CFE informe sobre plantas eléctricas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un informe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las quejas de apagones en Baja California Sur y los trabajos que se realizan para resolver este problema.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano dijo que al principio de su administración se encontró con dos problemas de “aislamiento” de energía eléctrica; uno de ellos en la Península de Yucatán y otro en BCS. En ambos casos, dijo, ya se está trabajando en infraestructura para satisfacer la demanda.

“Vamos a pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que nos informe sobre estas plantas y sobre lo de Baja California Sur, donde había la queja y el problema de apagones en tiempo de mayor demanda. Todo eso lo estamos resolviendo con nuevas plantas y traslado de gas”, indicó AMLO desde Palacio Nacional.

“Tenemos ya un contrato (con una empresa estadounidense) para que no falte el gas en Baja California Sur y no le falte el suministro de gas a las plantas de La Paz que da el servicio de energía para Los Cabos y toda esa región”, añadió.

 

Con información de vozenred.com

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.