Histórica medalla de bronce para BCS en triatlón

Momento histórico para el deporte sudcaliforniano al recibir su primera medalla en la prueba de triatlón por conducto de Leah Amezcua Herrera, quien obtuvo la tercera posición en la disciplina super sprint juvenil menor 16-17 años, en los Juegos Nacionales Conade que se realizó en la subsede del estado de Sonora.

La bahía de San Carlos fue el escenario donde se dieron cita competidores de las 32 entidades del país, para buscar los primeros lugares en una prueba que en la entidad ha venido repuntando con mucha fuerza y que, en esta ocasión, Baja California Sur, conquistó el metal de bronce.

La triatleta sudcaliforniana, oriunda de Los Cabos, se quedó a nada de escalar un lugar ya que una pequeña falla técnica la orillo a hacer una pausa y redujo el tiempo que traía en su competencia, sin embargo, logró recuperarse y cruzar la meta en la tercera posición con un tiempo de 32.18, quedándose con el oro y plata las sonorense María López quien registro 29.54 y Nayla Figueroa con 30.28.

En sus primeras impresiones como medallista, Leah Amezcua Herrera dijo estar feliz por este resultado, “fue una carrera muy padre, en el inicio de natacion nos arrancaron a las 16.17 con la categoria 18-19,20-23 juntas, la natacion estuvo algo pesada la senti algo dificil ya que el mar estaba muy movido y a pesar de que es mi fuerte si la senti de mas pesada, pero en la bici se formaron tres grupos yo iba en el tercero y en la segunda vuelta me pegue al segundo y de ahí ya no lo solte, en la carrera me senti super bien, hice un cierre bueno y logre cruzar la meta en la tercera posicion”.

Este lunes estaran regresando a tierras sudcalifornianas la medallista de bronce y su compañero Jhoan Yeshua Sánchez Moreno, acompañados de su entrenador Elton Emmanuel Olachea Arce.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.