Inaugura Paola Cota el 8º. Festival de la Almeja Chocolata Loreto 2022

Loreto, Baja California Sur.- Después de dos años de resguardo obligado por la pandemia, la alcaldesa Paola Cota Davis, inauguró el 8º Festival de la Almeja Chocolata Loreto 2022 mismo que viene a dar realce y promoción a la gastronomía tradicional que promueve la magia de Loreto.

El evento se llevó a cabo en la Dársena del Malecón Costero, con la presencia de Maribel Collins, Secretaria de Turismo en el Estado;  Paz del Alma Ochoa Amador, Diputada del XIII distrito; Sandra Félix, Directora Comercial de FITUES; Luz María Zapeda, Directora de FITUPAZ; Juan Javier García Davis, Coordinador de Torneos de Pesca Deportiva FONMAR; la edil agradeció a la Asociación de Restaurantes, a la representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y a la Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto por la organización de este festival que proyecta a Loreto a nivel nacional e internacional.

En ese contexto, reconoció el esfuerzo y ratificó el compromiso de seguirlos apoyando para que, unidos continúen llevando a Loreto a los mejores niveles de calidad en el servicio que se ofrece a nuestros visitantes.

Loreto es conocido nacional e internacionalmente por la hospitalidad de sus gentes y la rica tradición culinaria basada en platillo elaborados a base de algunos productos que la pródiga naturaleza ha proveído y otros traído por los misioneros.

En su mensaje inaugural, agradeció a comensales distinguidos, por quienes se dedican a esta importante industria, por quienes se han encontrado y elaborado nuevas recetas que acrecientan el capital cultural de los loretanos y que además constituyen una importante fuente de ingresos económicos a la población.

“Esta tradición fue y sigue siendo un motivo de reunión familiar y de amigos en la sociedad loretana; nada más rico y agradable que comer unas ricas almejas con tortillas de harina a la orilla del mar disfrutando de la charla de los abuelos, los amigos y la algarabía de los niños”, expresó con orgullo la edil.

Ante visitantes locales, nacionales e internacionales, representantes de la Industria Hotelera y Restaurantera, funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno, así como organizadores de este festival y público en general, Cota Davis hizo una retrospectiva sobre la economía de antepasados nativos, la cual estaba basada principalmente en la apropiación, es decir la recolección de los productos del campo y del mar que se encontraban en los distintos ecosistemas y hoy, gracias al estudio y búsqueda de mejores formas de llevarlos a la mesa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.