Implementa operativos interinstitucionales en ‘‘chatarreras’’ y ‘‘recicladoras’’ de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de verificar que los negocios dedicados a la compra-venta de metales estén operando en el marco de la legalidad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPyTM), implementa operativos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

 

Al respecto el titular de la dependencia, el capitán Ruseel Rodas Moreno, informó que estos operativos también están dirigidos a la detección de anomalías y objetos de dudosa procedencia, que puedan llegar a manos de los consumidores, principalmente en negociaciones que se conocen como ‘‘chatarreras’’, ‘‘recicladoras’’ y ‘‘yonkes’’.

 

Asimismo, indicó el titular de la DGSPPPyTM de Los Cabos que entre los procedimientos que se realizan destaca la revisión de permisos de operación, documentación en regla y cumplimento a las normas en materia de seguridad y protección civil.

 

‘‘Es un trabajo de organización con los tres órdenes de Gobierno que se ha estado realizando en las mesas de seguridad. Brindamos el apoyo a Inspección Fiscal pero también atendemos el trabajo que nos corresponde, la finalidad de estos operativos es que este tipo de negocios estén regularizados’’, manifestó el capitán Rodas Moreno.

 

A la par, acentuó que estos operativos interinstitucionales además comprenden la supervisión de las casas de empeño que operan en los diferentes sectores del municipio.

 

Finalmente, el director de la Policía Municipal de Los Cabos mencionó que los operativos conjuntos dirigidos a los citados negocios estarán desarrollándose de manera permanente, por lo que refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno, así como como en la implementación de estrategias que consoliden una positiva percepción ciudadana en materia de seguridad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.