Existen en BCS 657 alumnos contagiados de Covid: SEP

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alicia Meza Osuna, reportó que hasta el día de hoy se tienen contabilizados 657 alumnos que han salido positivos al covid, los cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

En entrevista con diversos medios de comunicación, la funcionaria estatal, sostuvo que para evitar la propagación del virus, se ha optado por retirar o aislar a los alumnos con síntomas de esta enfermedad.

Por otra parte, mencionó que hasta el momento se tiene un registro de 180 profesores contagiados en todo el estado, por lo que directores y subdirectores de los planteles de esos maestros contagiados, son los que atienden los grupos.

Sobre la reducción de aforos en espacios cerrados por parte de la Secretaria de Salud en la entidad, Meza Osuna indico que esta reducción no aplica para los planteles escolares por lo que se trabaja con normalidad y al 100%.

Finalmente, la titular de SEP, aseguró que como una medida preventiva de contagios, la institución mantiene la entrega de kits de limpieza a todas las instituciones educativas, los cuales, son adquiridos con recursos propios y que son suficientes para surtirse cada dos meses.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.