Reconoce alcaldesa de Loreto, labor de los comunicadores en el Día de la Libertad de Expresión

Loreto, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, agradeció la ética, honestidad y respeto con que realizan la labor periodística a comunicadores y comunicadoras de Loreto, ratificando el compromiso de su gobierno de la total y absoluta garantía de libertad y seguridad para el ejercicio pleno de su labor.

Al conmemorarse hoy el Día de la Libertad de Expresión en México, frente al monumento alusivo, ubicado en las calles de Independencia y Guillermo Pajarito Fernández de Loreto, la alcaldesa rindió un homenaje y ofrenda a los periodistas que se adelantaron en el viaje eterno y que dejaron una huella imborrable en el periodismo de México y en Baja California Sur como Sergio Vega Félix, Marco Antonio Espinoza Geraldo, Juan Raúl Zavala Magallanes, Carlos Morgan, Daniel Roldán, Sergio Morales Polo y tantos hombres y mujeres a quienes se les recuerda con admiración y respeto.

Cota Davis, reconoció que es obligación, como institución, proteger el derecho a la libertad de expresión, incluido el derecho de buscar, recibir y difundir información a través de los distintos medios tanto virtuales como tradicionales.

“La labor informativa que ustedes realizan en nuestro municipio, es justo reconocer la importancia que representa para la comunidad en general y de manera especial quiero reconocer y agradecerles que sean ustedes el vínculo comunicativo entre el X. Ayuntamiento de Loreto que me honro en presidir y sus habitantes”.

Reiteró su compromiso de seguir brindando las facilidades, la seguridad y el acceso a la información para que sigan llevando a cabo su importante labor en un marco de respeto y absoluta libertad.

Enfatizó que la libertad de expresión es un derecho humano básico, por ello es que se encuentra garantizado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los artículos 6 y 7 y en el contexto internacional, se encuentra consagrado en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948.

Finalmente, la munícipe loretana, recordó cómo, en 1951 el presidente de la República Miguel Alemán Valdés y los editores de periódicos, instituyeron el 7 de junio como el Día de la Libertad de Expresión para destacar la trascendencia que para la democracia mexicana representa el ejercicio de una prensa libre e independiente.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.