Realiza Ayuntamiento de La Paz la firma de 20 escrituras públicas

La Paz, Baja California Sur.- El H. Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la firma de 20 escrituras públicas, dando certeza de la posesión de estas áreas a la administración municipal, con la finalidad de regularizar los terrenos ubicados en la ciudad y comunidades del municipio, evitando con ello que se utilicen para situaciones personales o privadas, el acto estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

La Alcaldesa señaló “con esto también aseguramos a la ciudadanía que las áreas que son destinadas para uso común en cada una de sus colonias, sean protegidas legalmente con una posesión que recibe el Ayuntamiento de La Paz y también garantizar que no se utilicen de ninguna manera para situaciones privadas o personales, como en diversas ocasiones se nos han mencionado por desconfianza por parte de la ciudadanía”.

El acto tuvo lugar en la Sala de Cabildo contándose con la presencia de Regidoras y Regidores, así como el Secretario General, Pavel Castro Ríos y el Síndico Municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral.

Indicó que con la firma de las 20 escrituras que se entregan, se busca a través de la vía legal dar certeza de la posesión de estas áreas a la administración municipal, ya que cada vez que se aprueba un fraccionamiento, existe la obligación de entregar un área de donación; es por ello, que la actual administración municipal no se ha entregado ningún permiso de desarrollo, ya que se está cumpliendo con el ordenamiento de estas áreas que por años no se había realizado.

Cabe destacar, que con esta importante acción la hacienda municipal se fortalece por la cantidad de 31 millones 56 mil 708 pesos con un total de 113 mil 756.75 metros cuadrados, de terrenos ubicados en las comunidades de El Centenario, Los Planes, El Pescadero y el Fraccionamiento Península Sur.

Finalmente, la Presidenta Municipal expresó “tengan la certeza que continuaremos con esta tarea de regularización del padrón de áreas, a través del trabajo tan importante que está realizando la Sindicatura Municipal”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.