Vence plazo para aspirantes a la Fiscalía de Combate a la Corrupción

Comisión de Selección que presentará la terna del fiscal Anticorrupción.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión de Selección para establecer la terna de las personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en el Estado de Baja California Sur, dio a conocer que el pasado martes 17 de mayo del presente año se cerró la etapa para la inscripción  y recepción de documentos de las y los interesados en ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Baja California Sur, registrándose 6 (seis) aspirantes y su composición es de 3 (tres) mujeres y de 3 (tres) hombres.

Derivado de la recepción de documentos, la Comisión de Selección verificó que la documentación recibida cumpliera con los requisitos cuantitativos y cualitativos de procedibilidad que refiere la convocatoria, para dar continuidad a la siguiente etapa, que consiste en la realización de entrevistas a los aspirantes; sucesivamente a esta etapa, la Comisión enviará para su publicación en la página electrónica de Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, los números de registros de las y los 6 (seis) aspirantes, con base a la protección de datos personales, conforme a las bases establecidas en la convocatoria.

Se les informará vía correo electrónico, a las 6 (seis) personas aspirantes que las entrevistas se verificarán el día miércoles 15 de junio y jueves 16 de junio del año en curso, en un horario desde las 17:00 (diecisiete) horas hasta las 20:00 (veinte) horas. Y se realizarán las entrevistas, en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, con domicilio en Blvd. Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, Colonia Emiliano Zapata, C. P. 23070, en La Paz, Baja California Sur.

Después de la etapa de entrevista, las personas aspirantes que cumplieron con las etapas anteriormente descritas, deberán asistir, presentar y aprobar las evaluaciones de Control de Confianza, que se fundamentan en el marco del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y la evaluación se aplicará en un Centro Federal de Control de Confianza.

Una vez que hayan realizado y aprobado el proceso de evaluación de control de confianza, se conocerá si existen 3 (tres) aspirantes para conformar la terna, que será presentada ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado quien iniciará con el proceso de elección.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.