Se reúne INEBCS y el Grupo Coordinador Institucional de la Consulta Infantil y Juvenil

La Paz, Baja California Sur.- El día 8 de junio del presente año, en atención al Plan Operativo de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021, concretamente en lo concerniente a la fase 7, «Sistematización, socialización y articulación de agendas derivadas de los resultados», se llevó a cabo la reunión de trabajo entre autoridades del INEBCS y el grupo coordinador institucional de la CIJ2021, con el objetivo de presentar los resultados y programar actividades de difusión y socialización de estos.

El evento fue coordinado por el Mtro. Juan Pablo Figueroa García, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INEBCS  y la Arq. Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la JLE, se contó con la presencia del Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal del Registro Federal de Electores y de representantes de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del H. Congreso del Estado de Baja California Sur; del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz, del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, de la Dirección Municipal de la Juventud en La Paz, de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Baja California Sur, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Baja California Sur, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur, del Centro de Integración Juvenil A.C. en La Paz y del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Baja California Sur.

En su intervención el Mtro. Juan Pablo Figueroa García, agradeció la presencia de las instituciones integrantes del grupo coordinador y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr que, a partir de los resultados de la CIJ2021, se generen acciones y políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes de México.

Por su parte, la Arq. Glenda Orozco Rentería, presentó datos relevantes de los resultados en la entidad, resaltó la participación alcanzada de 33,363 personas. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, esta participación equivale a 16.63% de la población que en ese segmento de edad habita en la entidad federativa: 200,666 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años.

También, se hizo entrega a las representaciones de las instituciones presentes del documento denominado «Resultados Relevantes en el Estado de Baja California Sur», así como de un reconocimiento por su valiosa colaboración durante la organización y desarrollo de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Por último, se dio a conocer que el próximo miércoles 15 de junio, con el fin de ampliar la difusión, se tiene contemplada la presentación de los resultados a las representaciones de los medios de comunicación en la entidad, con la presencia de la Dra. Adriana Favela Herrera, Consejera Electoral del Consejo General del Instituto.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.