Realizan Ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Individual Básico de Infanteria de Marina Nivel I

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la Segunda Zona Naval informa que hoy, en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Número 4 (BIM-4), con sede en La Paz, B.C.S, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Individual Básico de Infantería de Marina Nivel I.

El evento fue presidido por el Contralmirante Raúl Pimentel Cabrera, Comandante de la Base Aeronaval de La Paz, en representación del Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, Comandante de la Segunda Zona Naval, en compañía de autoridades navales, así como del Capitán de Corbeta José Ángel López Arriaga, Coordinador del Curso y representante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina.

Durante el desarrollo del evento, el personal que culminó el curso, llevó a cabo una representación de los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que definen la identidad naval, en conjunto con los símbolos patrios; asimismo, citados elementos juraron bandera, protestando seguir con fidelidad la Bandera Nacional, emblema de la patria y defenderla hasta alcanzar la victoria o perder la vida.

En representación de sus compañeros, la Marinero Arleth León, pronunció el discurso de generación, agradeciendo los conocimientos brindados a los hoy graduados, quienes adquirieron el compromiso de defender a la Nación y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su adiestramiento.

Los integrantes del presídium hicieron entrega de constancias a los sesenta y un graduados, y otorgaron premios de aprovechamiento a quienes obtuvieron los primeros tres lugares por su destacado desempeño, esfuerzo, disciplina y liderazgo reflejados durante citado curso.

Asimismo, el Capitán López Arriaga, Coordinador del Curso, dirigió unas palabras a los graduados, donde recalcó que al concluir esta capacitación, se integrarán a las filas de las unidades operativas con los conocimientos indispensables para realizar sus actividades, habiendo adquirido el compromiso de dirigir su día a día con los más elevados valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Finalmente, el Contralmirante Pimentel Cabrera, efectuó la clausura oficial del curso de Adiestramiento Individual Básico de Infantería de Marina Nivel I.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.