Imparten pláticas sobre educación sexual a jóvenes en Melitón Albañez

La Paz, Baja California Sur.- Mediante el programa “Yo Soy Joven Responsable”, personal especializado de la Dirección Municipal de la Juventud, impartieron una plática a las y los jóvenes de la comunidad de Melitón Albañez en temas de educación sexual, con el objetivo de crear conciencia en la población juvenil de la zona rural, en la importancia del sexo seguro informó su titular, Zamir Patrón.

Lo anterior, debido a que en la zona rural la taza de embarazo en la adolescencia es muy alta, lo que conlleva a la deserción escolar y a una vida laboral forzada a las y los jóvenes, es por ello que dentro de los planes de trabajo de  la Dirección Municipal de la Juventud, es importante intervenir ante esta situación, con platicas informativas y de concientización de educación sexual y de sexo seguro.

Por otra parte, se impartieron temas sobre el uso de los métodos anticonceptivos y preservativos, con la intención de hacer conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados, finalizó el Director Municipal de la Juventud.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.