“Nadie por encima de la ley, si hay un daño ecológico actuaremos en consecuencia”: Oscar Leggs

Los Cabos, Baja California Sur.- Un contundente y decisivo mensaje emitió el presidente municipal Oscar Leggs Castro, esta mañana durante la ceremonia cívica que se realizó en la plaza pública “León Cota Collins” de Cabo San Lucas, al referirse a la tala de árboles ilícita que se efectuaba en las inmediaciones de la colonia Gastelum: “Nadie va a estar por encima de la Ley y vamos a actuar en consecuencia”, expresó.

El alcalde de Los Cabos, en compañía del delegado Raymundo Zamora Ceseña, manifestó que independientemente de conocer a quien pertenecen los terrenos, se trataba de un daño ecológico: “nadie en lo absoluto tiene porque sacarle al problema, cada área tiene que actuar porque es parte de su responsabilidad, deben hacerlo en tiempo y forma, este es un llamado a las direcciones a que no se detengan cuando sea necesario aplicar la ley”, pronunció.

De igual forma, mencionó que investigar la posesión de los predios le corresponderá a un juez, lo importante era frenar la actividad porque estaban talando de manera ilegal, sin contar con los permisos correspondientes.

Por otra parte, habló sobre los diversos cambios y enroques de personal que se realizan al interior de la XIV Administración, lo cuales son necesarios para el buen desempeño y funcionamiento del Gobierno de Los Cabos: “vamos bien pero podemos ir mejor, hay que trabajar unidos en el mismo sentido y dejando de lado los asuntos personales, deben poner lo mejor de sí porque estamos para dar resultados y atender a nuestra gente”, indicó.

Asimismo, anunció que vienen muchos apoyos para Cabo San Lucas, entre ellos la reserva territorial para dotar de un lugar seguro a las familias que viven en zonas de alto riesgo: “les vamos a brindar terrenos con facilidades de pago para que pueden construir su patrimonio; no será de la noche a la mañana pero estamos trabajando en ello, y se los vamos a ofrecer hasta tener la certeza que son predios sin problemas de litigio”, dijo.

En su mensaje, también dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes apoyaron a sofocar el incendio en la comunidad de Palo Escopeta y que permanecieron hasta la 01:00 de la mañana atendiendo la emergencia.

Cabe destacar que durante los honores al lábaro patrio acompañaron en el presídium al alcalde Oscar Leggs Castro, la presidenta delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosa González González; el III regidor Héctor Fabián Ceseña Ceseña; el tesorero municipal Jonathan Vargas Agúndez; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruseel Rodas Moreno; la directora del Instituto del Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), Irene Román Salgado; el director municipal de Planeación y Desarrollo Urbano Francisco Javier Campa Duarte; el coordinador de Planeación y Desarrollo Urbano Irvin Adrián Pérez Ortega y el secretario general en Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.