Nombran a Rodolfo Pimentel rector de la UTLP

La Paz, Baja California Sur.- Ante el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) rindió protesta este lunes Rodolfo Pimentel González como rector del plantel, tras recibir el nombramiento de manos de la titular del órgano colegiado, Alicia Meza Osuna, secretaria de Educación Pública.

En asamblea extraordinaria celebrada en la sala de biblioteca de la UTLP, el nuevo funcionario agradeció al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío la oportunidad de estar al frente de la institución, y manifestó que uno de los principales retos que enfrenta es el de vincular los programas de la universidad al Plan de Desarrollo Estatal.

Pimentel González expresó que promoverá la instalación de órganos colegiados en los rubros académico, gestión administrativa y equidad de género, los cuales deberán tener un contacto directo con el alumnado; además, se promoverán los intercambios académicos y se reforzará la tarea de vincular a las diferentes carreras de la universidad con el mercado laboral.

La reunión fue presidida por la titular de SEP, quien estuvo acompañada por la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota; la coordinadora de Enlace Educativo federal, Lourdes Melania Landín Lucero; y la rectora saliente María Concepción González Rangel, así como representantes del sector empresarial y de los diferentes niveles de gobierno.

Con una trayectoria de más de 35 años en el sector educativo, el nuevo rector se ha desempeñado como coordinador de Educación Media Superior, en la SEP estatal, y ha estado al frente de diferentes responsabilidades académicas, administrativas y de extensión cultural en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.