Abren en Loreto el primer Centro de Emociones para la juventud

Loreto, Baja Caliofnria Sur.- La alcaldesa Paola Cota Davis inauguró el primer Centro de Emociones que busca promover el cuidado y desarrollo integral de la juventud, brindándoles servicios de salud mental y acompañamiento emocional, potencializando sus capacidades para vivir dignamente y en armonía con sus dimensiones biopsicosociales, a través de una intervención multidisciplinaria, con perspectivas incluyentes.

Ubicado en el parque Revolución donde está la oficina del Instituto de la Juventud, que dirige Luis Jacobo Davis Murillo, tiene como propósito establecer políticas y acciones que incidan en la incorporación de las y los jóvenes al desarrollo del municipio, así como promover la práctica de actividades diversas que propicien la superación física, intelectual, cultural, profesional y económica.

En ese sentido, las y los jóvenes usuarios del servicio de atención psicoemocional son de 12 a 29 años de edad y se pretende atender de 15 a 20 jóvenes por semana, de lunes a viernes con un horario de 3:30 pm a 8:30 pm. A cargo de la Lic. en Psicología Karol Yoselin Arce Lucero.

En entrevista, la alcaldesa manifestó su congratulación por este Centro, que además generará estrategias de impacto para fortalecer la salud mental de las y los jóvenes, en las cuales se busca un estado de equilibrio y bienestar; brindar las herramientas necesarias a las y los jóvenes ante las diversas situaciones que les impidan continuar con su vida diaria; promover la atención psicológica gratuita a las y los jóvenes que así lo requieran; crear vínculos de colaboración con las diferentes áreas del ayuntamiento, instituciones educativas y sociedad en general, para la promoción de la salud mental.

De esta forma, se fortalecerá la confianza de las y los jóvenes hacía el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, a través del otorgamiento oportuno de servicios que contribuyan con su salud mental.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.