Presentan espectáculo de percusiones africanas en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), recinto adscrito a la Dirección Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, el jueves por la tarde se llevó a cabo la presentación del ensamble Iniunyana (La Unión).

El evento dio inicio con un breve taller gratuito de ritmos africanos para niñas, niños y jóvenes que asisten a los Cursos de Iniciación Artística, esto en el salón de danza del recinto cultural municipal.

El espectáculo logró reunir a familias asistentes, así como a usuarios de los servicios que se ofrecen en el Centro, quienes disfrutaron de los ritmos de las percusiones africanas como son Kassa, Yankady Mackru  y Sinte. De igual manera, el ensamble presentó diversas danzas tradicionales de esa parte del mundo.

El ensamble Iniunyana está integrado por 8 personas, músicos y bailarines de distintas partes de nuestro país, así como del extranjero. Su objetivo es compartir y difundir la música africana de la región de Guinea Conacry, han impartido cursos y talleres en diversas ciudades, así como presentaciones de las percusiones realizadas con instrumentos tradicionales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.