Los Cabos retrocede al color amarillo del Indicador Epidemeologíco Estatal: Dr. Juan Carlos Costich

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al aumento de casos de COVID-19 que se ha presentado en Los Cabos en las últimas 2 semanas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que Los Cabos ahora se encuentra en el color amarillo del Indicador Epidemiologíco Estatal, al contar con 348 casos activos y 10 hospitalizados, al momento de la redaccion.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que los acuerdos que se tomaron en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, fueron: el cierre de establecimientos, restaurantes y centros nocturnos con venta de alcohol hasta las 3:00 de la mañana, así como el aforo del 70% en espacios cerrados; asimismo, el servidor público indicó que se estipuló el recomendar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión de clases presenciales a partir del 23 de junio.

“Nosotros vamos a redoblar los esfuerzos de la mano de las demás direcciones del Ayuntamiento de Los Cabos, verificando que se respeten estos acuerdos, particularmente los aforos y el horario de cierre de los establecimientos. Invitamos a la ciudadanía en general a evitar reuniones o lugares que estén muy concurridos, así como a hacer uso de su cubrebocas en todo momento. Estamos ante una 5ta ola que se está viviendo en todo el país, aunque ha sido con sintomatología de cuadros muy leves, la indicación es continuar con las medidas sanitarias, redoblar esfuerzos y respetar las indicaciones de este Comité”, enfatizó el Dr. Costich Perez.

Para finalizar, el titular municipal de Salud invitó a la ciudadanía cabeña a mantener la sana distancia de 1.5 metros y portar correctamente el cubrebocas en todo momento, con el objetivo de que en la próxima sesión del Comité se pueda avanzar de manera positiva en el Indicador Epidemiológico Estatal; de igual manera, el Dr. Juan Carlos Costich Perez, puso a disposición de la ciudadanía las Brigadas Médicas de Salud, cuya unidad móvil actualmente se encuentra en la colonia Arcos del Sol en Cabo San Lucas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.