Inicia Ayuntamiento socialización de proyectos de mejora urbana

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) sostuvieron la primera Asamblea de Socialización dando a conocer el proyecto de mejora urbana en la zona donde están ubicados los campos de “El Piojillo”, donde se pretende construir un parque deportivo para la activación física de la población con una inversión de 120 millones de pesos.

El encuentro con las y los ciudadanos estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien señaló “nos tomó muchos meses llegar a este punto, no sabíamos con todo ese recurso que va SEDATU apoyar al municipio de La Paz, en donde se iba a sacar mejor provecho del mismo, tomamos el acuerdo, creemos que el espacio que llaneramente lo utiliza la gente pero que no tiene las condiciones merece y vale la pena habilitarlo”.

Por su parte, el director de Concertación Social de SEDATU, Pedro Urzua, comentó que se brindará equipamiento y con esto se disminuirán los problemas de movilidad y conectividad urbana en espacios públicos, con las diferentes acciones que se implementarán con la realización de estos proyectos.

Cabe destacar, que el proyecto en la zona de “El Piojillo”, contempla la recuperación y el mejoramiento de este espacio que es utilizado por cientos de personas, con la rehabilitación de los cuatro campos de beisbol y dos de futbol, además de un espacio de skatepark y ciclovías para paseos seguros, entre otros.

Las Asambleas de Socialización de los proyectos de mejora urbana, continuarán este viernes 17 de junio en la cancha Martiniano Núñez y en el campo de futbol “Maracaná” de la colonia 8 de Octubre; a las 10:30 de la mañana y a las 18:30 horas, respectivamente, invitando a la población a que asista y conozca las propuestas para su rehabilitación y acondicionamiento.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.