Sigue sin poderse aplicar el impuesto al turista extranjero en BCS

La Paz, Baja California Sur.-El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que por cuestiones técnicas el gobierno estatal no ha podido iniciar la recaudación del impuesto al turista extranjero, ese que fue aprobado desde el 2016.

“Ha sido muy compleja esta parte de quién lo cobra. Ha sido bien complicada la aplicación de este aprovechamiento; quedó muy suelto”, sostuvo el Mandatario estatal.

Precisó que en la ley correspondiente no se precisa el mecanismo de cobro, y que si bien los empresarios hoteleros han colaborado en esa intención, no se les quiere dejar toda la responsabilidad.

El mandatario estatal, manifestó que ha sido muy complejo definir un sistema de cobro, porque tampoco se quiere hostigar fiscalmente a los visitantes de otros países, por lo que se continúa trabajando para superar esa situación.

Recordó que si al principio los hoteleros se ampararon contra el esquema de cobro, hoy existe la disponibilidad para hacerlo, pero que se trata de afectar lo menos posible a todas las partes.

En ese sentido indicó que “A ver si logramos aplicarlo este año hasta donde podamos; estamos haciendo el intento”.

Cabe recordar, que el gobierno estatal había considerado en el presupuesto 2022 el cobro de ese aprovechamiento de 350 pesos por persona, del cual se esperaban recaudar alrededor de 200 millones de pesos, pero ya transcurrió casi medio año y nada ha sucedido. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.