Buscará Congreso homologar salarios a docentes de CONALEP en el País y en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado de Baja California Sur acordó hoy exhortar a la Secretaría de Educación Pública Federal, Maestra Delfina Gómez Álvarez, para que de inmediato se inicien los trámites de basificación de las profesoras y los profesores que laboran en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el País y en Baja California Sur; y de igual forma se inicien los trámites de homologación salarial de dicho personal.

El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado Luís Armando Díaz, líder de la fracción parlamentaria del PT en la XVI Legislatura, toda vez que refirió que el 22 de marzo del presente año, fue firmada una propuesta para la basificación y homologación salarial del personal docente de CONALEP, firmando por la Secretaría de Educación Pública, el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, la Coordinadora Sectorial de Planeación y Administración, Silvia Aguilar Martínez, por CONALEP, Susana Guerrero Martín y por la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del CONALEP, Blas Ilhuicamina Escobedo Hernández y el Profesor Arturo Casados Cruz.

El Diputado José María Avilés  solicitó agregar una modificación en donde se exhorta Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, para que de inmediato se inicien los trámites de basificación y homologación salarial del personal docente del CONALEP de Baja California Sur.

Acusó el legislador iniciador que hasta la fecha no se ha registrado ningún avance en la basificación de los profesores de este nivel educativo.

Dijo el diputado petista que “en este País la lucha de las maestras y los maestros de instituciones educativas como es en este caso,  ha sido una constante y los gobiernos de izquierda somos aliados históricos de las luchas de las trabajadoras y los trabajadores de la educación…”

En la discusión, el diputado Christian Agúndez Gómez apoyó la propuesta por ser destinada a una lucha justa, “se trata de darle lo justo a quien lo merece y por supuesto que los maestros son merecedores de poder contar con la seguridad laboral mediante una basificación y que se dé la homologación de los salarios, para que puedan contar con una retribución digna”, expuso.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.