Proyecta Adán Augusto aeropuerto para Santa Rosalía y Tren Transpeninsular

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- Como resultado del encuentro sostenido con funcionarios, políticos y empresarios de todo el estado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a “pensar en obras grandes para Baja California Sur” entre ellas, la consolidación de un tren transpeninsular y hasta un aeropuerto para el poblado de Santa Rosalía.

Fue en el Auditorio del Centro de Estudios Aeronavales, donde el tabasqueño consideró, que el proyecto del Tren Transpeninsular, no solo podría fortalecer el turismo, sino también el transporte de productos, el cual dijo, “costaría menos de lo que uno piensa” y ademas podría unir a las tres Californias.

Sobre la construcción de un aeropuerto en el poblado de Santa Rosalía, el funcionario pidió al gobernador del estado “hacer una cartita” pues habría que ver la viabilidad del mismo en un municipio el cual considero “es verdaderamente hermoso”.

Por otra parte, López Hernández, hizo hincapié en que el estado debe enfocarse en dos prioridades, la energía y el agua, esta última considerada como uno de los principales problemas con los que cuenta la media península, además de la energía eléctrica, pues sin estos dos problemas no puede existir un desarrollo.

Finalmente, reconoció el trabajo y la aportación de los empresarios, sobre todo del sector turístico, quienes ante la pandemia no se doblaron.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.