Errores al conducir, principal causa de accidentes carreteros en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  La incidencia de los accidentes viales por carreteras en todo el estado continúa a la alza, dejando con ello daños materiales e incluso algunos fallecimientos en personas.

Ante ello, el encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en Baja California Sur, Jesus David Ortega Castro, señaló que el factor humano es una de las principales causas de dichos accidentes, los cuales según reportes de la Guardia Nacional División Carreteras, un 80% de los accidentes se deben a errores al conducir.

Sostuvo que esos factores pueden ser: conducir bajo los influjos del alcohol, realizar maniobras imprudentes por no respetar señalamientos y el exceso de velocidad, principalmente.

En ese sentido, recordó que las carreteras de la entidad no están diseñadas para altas velocidades, incluyendo la cuatro carriles de La Paz a Los Cabos.

Destacó que solo el 4% de los accidentes automovilísticos se deben a las malas condiciones del camino. Asimismo manifestó que una nueva causa de esos percances es el uso del celular mientras se conduce.

David Ortega, consideró que si bien hay muchos elementos en las carreteras que pueden ocasionar accidentes, como baches, ganado y falta de acotamiento, entre otros, el riesgo se podría reducir conduciendo con precaución.

Señaló que el promedio de velocidad máxima en las vías más rápidas, es de hasta 90 kilómetros por hora, y que si bien hay señalamientos que hablan de 120 kilómetros, estos ya se han ido retirando porque no corresponde a la realidad de los caminos.

Finalmente, recordó que pasando los 100 kilómetros por hora, ya es muy difícil controlar un vehículo, por lo que no es conveniente alcanzar esas velocidades. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.