Exhortarán a restauranteros de Los Cabos a no vender tacos de dorado o de marlin

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) de Baja California Sur,  Martin Inzunza Tamayo, exhortará a restauranteros del municipio de Los Cabos, a que no oferten en su menú especies reservadas para la pesca deportiva.

Recalcó que hay negocios que venden tacos de dorado o de marlin, pero ese producto no se puede comercializar, ni pueden ofertarse en una carta gastronómica, aunado a que de la pesca deportiva vive mucha gente.

Indicó que las labores de inspección que han realizado en el litoral del municipio de Los Cabos, han detectado la llamada pesca furtiva y que incluso, quienes hacen esa ilícita actividad, dejan abandonados los “chinchorros” y las redes, donde quedan atrapadas diversas especies del mar.

Inzunza Tamayo, precisó que lamentablemente en Los Cabos, sólo se tiene un inspector de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), lo que ha obligado a reforzar los trabajos de vigilancia con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Marina (Semar).

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia de los pescadores y de quienes compran esas especies reservadas a la pesca deportiva, a que ni el marlin, ni el dorado, ni el peje gallo, ni ninguna otras especies se pueden ofertar, a pesar de que existe una sobredemanda de la gastronomía del mar.

Con información de Ignacio Martinez / Cabo Mil

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.