Buscan autoridades concretar el proyecto de gestión de la nueva planta potabilizadora de la Presa La Palma

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de concretar el proyecto de gestión de la construcción de la nueva planta potabilizadora en la presa La Palma y dar seguimiento a los proyectos que permitan el abastecimiento de agua potable en Los Cabos, el presidente municipal Oscar Leggs Castro; la síndica Alondra Torres García, y el titular del Oomsapaslc, Ismael Rodríguez Piña, se reunieron con el Ing. Julio Villarreal Trasviña, director local de la Comisión Nacional del Agua e (Conagua) en Baja California Sur.

 Como puntos presentados en la reunión, destacan las solicitudes en materia de movilidad, infraestructura y abasto de agua potable en Los Cabos, entre ellos, el establecimiento de vías vehiculares alternas en zonas de arroyo, como el arroyo Don Guillermo y el Vado de Santa Rosa; el planteamiento de esta Administración Municipal, es tener uso y la concesión disponible para contemplar el canal Don Guillermo como una vialidad alterna para el desfogue de la ciudad.

De igual forma, destacaron dar seguimiento al planteamiento que hace el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), a través de la gestión coordinada de una obra de conexión importante entre el bulevar Tecnológico y el bulevar Alta Tensión, -de Santa Rosa a Guaymitas,- y poder tener el acceso y las obras de protección pertinentes, para darle movilidad a la ciudad lineal, con el permiso y la concesión que requiere el Ayuntamiento a través de la Conagua.

Al respecto, el titular del Organismo Operador, Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, enfatizó que el equipo del Oomsapas, estuvieron presentes para concretar lo que ya se autorizó en la Ciudad de México por el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, respecto al uso y volumen disponible de la Presa La Palma, donde, con base al estudio, se podrá disponer de un volumen importante para concretar la gestión de la construcción una planta potabilizadora en la presa La Palma y con ello sumar más litros por segundo a la red del acueducto que se tiene para todo el municipio.

“Estamos dando seguimiento a los requisitos técnicos y agotando los procedimientos para que el área jurídica y la Dirección de Obras del Organismo, se presenten con los documentos que permitan tener por escrito, esa concesión con los millares de metros cúbicos disponibles para poder potabilizar y también tener una planta adicional de agua superficial”, concluyó Ismael Rodríguez Piña.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.