Oomsapas Los Cabos, miembros de cabildo y representantes del Gobierno del Estado recorren las colonias sin red de agua potable

Los Cabos, Baja California Sur.- Dentro de los retos que enfrenta la XIV Administración de Los Cabos, que preside Oscar Leggs Castro destaca el brindar el servicio de agua potable a los habitantes del municipio, por lo cual, el Oomsapaslc, miembros de cabildo y representantes del Gobierno del Estado recorren las colonias sin red de agua potable para trabajar en equipo y cubrir la demanda del servicio.

El recorrido se realizó con la participación de la VI Regidora Guillermina Díaz Rodríguez, la VII Regidora Sarahí Ramos Murillo, el coordinador de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado Lic. Julio Cano Aguilar y el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, José María Ramírez García y el director municipal de Planeación y Ejecución de Obras, Igal Antonio Castro Castellano, por mencionar algunos.

Al respecto, el gerente de Cabo San Lucas José María Ramírez García, mencionó que la intención es buscar soluciones que permitan a las familias de Cabo San Lucas obtener los servicios básicos, entre ellos, el suministro de agua potable.

En ese sentido, se están identificando las colonias que no cuentan con red para crear un plan de trabajo, exclusivo a las necesidades de cada zona y en coordinación con los comités de participación ciudadana, que son quienes supervisarán que estas obras se realicen con calidad, y en tiempo y forma.

Por su parte, el director municipal de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas, Igal Antonio Castro Castellanos, mencionó que para lograr atender estos sectores que no cuentan con red de agua, se deben crear los comités de participación ciudadana, a través de la coordinación de Cabo San Lucas que encabeza en Amelia Geraldo, a fin de trabajar en conjunto para que se realicen las obras de conexión con base a las solicitudes de los habitantes de cada colonia.

De igual forma, las regidoras presentes, destacaron la importancia de atender las problemáticas que enfrentan los habitantes de manera emergente,  por lo que las propuestas para trabajar en una solución al rezago de agua potable, se presentarán en  la siguiente sesión extraordinaria del H. Cabildo de Los Cabos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.