Entregan 2 camiones y apoyos asistenciales en Santiago

Los Cabos, Baja California Sur.- En gira de trabajo por la zona norte del municipio, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, -acompañado de servidores públicos de la XIV Administración-, encabezó los honores a los lábaros patrios en la delegación de Santiago, donde hizo entrega de apoyos asistenciales y económicos a quienes más lo requieren, así como 2 camiones: 1 para la delegación y otro para el plantel 03 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en respuesta a una petición realizada por la comunidad estudiantil.

Al respecto, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, dejó en claro que pese a declarar en días pasados que los camiones se habían adquirido con recursos propios, no hacía referencia a lo económico, ya que las gestiones que se realizan ante el Gobierno estatal, federal y la iniciativa privada, también son recursos que se emplean para lograr objetivos y principalmente apoyos en beneficio de la población.

“Es un recurso municipal, pero para los que no entendieron el recurso es la gestión porque no necesariamente es hablar de dinero, la gestión es un recurso que utilizamos para hacernos de las cosas y gestionamos bien porque recibimos 5 camiones donados por varias asociaciones que se unieron al solicitarles camiones para las delegaciones municipales y el traslado de estudiantes; nos los hicieron llegar por lo que no nos cuesta al Ayuntamiento y aparte serán de gran utilidad para la zona norte”, explicó el alcalde.

En ese sentido, lanzó un llamado a sus detractores a dejar la crítica sin fundamento y que formen parte de la ayuda para que a Los Cabos le vaya bien: “son 5 camiones. Estamos entregando 2 en Santiago: 1 a la delegación y 1 al CECyTE, 1 en Miraflores, 1 en La Ribera y 1 más al DIF en San José del Cabo; además de atender de manera puntual los requerimientos de nuestras amigas y amigos de la zona rural a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana. Cabe destacar que CECyTE tiene alumnos de muchas comunidades, por lo que se encargará de su operación, así como del traslado y de prácticas profesionales de los jóvenes por egresar”, agregó el alcalde.

Asimismo, el Club de Atletismo recibió en manos del alcalde un apoyo económico por su desempeño y se realizó la entrega de material de construcción, así como de 1 plancha para tortillas de harina, 1 congelador chico, 1 refrigerador, 1 batidora de pedestal, 1 estufa de 4 quemadores y demás apoyos solicitados a través de las Audiencias Públicas y directamente en la Coordinación de Atención Ciudadana; por lo anterior, el alcalde reitero que lo comprometido antes de ser Gobierno lo sostienen al estar cerca de las personas y de la gente para apoyar cuando así lo requieran, porque no son un Gobierno con sentido humano de palabras sino de hechos y hoy una muestra más es la delegación de Santiago.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.