Vuelca pipa cargada con diésel en el tramo La Paz-Los Cabos

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- Una pipa del grupo Diaz Alvarez se volcó la madrugada de este lunes, al salirse del camino, al sur de la ciudad, provocando el cierre temporal del tramo carretero La Paz – Los Cabos.

El reporte dado a las autoridades fue aproximadamente a las 05:20 horas, en el que mencionaban que a 500 metros hacia el sur pasando el filtro de Calafia, un camión tipo pipa cargado con hidrocarburo se había volcado y al parecer había derrame de líquido.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y policía municipal, quienes se encargaron de controlar la circulación mientras se realizaban los trabajos de rescate y contención.

La carretera fue cerrada de 5:30 a 6:10 horas, para posteriormente habilitar solo un carril de circulación.

Cabe resaltar la oportuna intervención del departamento de Bomberos de la ciudad, pues en el lugar comenzaba a gasificar el diesel, lo que indicaba que estaba a punto de llegar a su punto de ignición.

Al cierre de esta nota, en el lugar se realizaban maniobras para transbordar el diesel a otras unidades y posteriormente realizar el retiro de la pesada unidad.

El chofer de la unidad resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital del IMSS para su valoración médica, pues presentaba posible fractura de costilla.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.