Propone diputada incorporar en BCS la distinción “Atractivo Turístico Sudcaliforniano” a localidades

La Paz, Baja California Sur.- Al ser Baja California Sur, una de las entidades más importantes del País en el sector turístico, ya que cuenta con numerosos atractivos, es de suma importancia adicionar a la legislación de la materia, expuso la diputada María Luisa Trejo Piñuelas (Morena) al presentar en la tribuna del Congreso del Estado estatal, propuesta de adiciones a la Ley Estatal de Turismo para instituir la distinción de “Atractivo Turístico Sudcaliforniano”, a localidades con atractivos turísticos.

En sesión del martes 28 de junio, propuso adicionar los artículos 20 Sexies, 20 Septies y 20 Octies a la Ley de Turismo del Estado de Baja California Sur, con el fin de que incentivar que los servicios correspondan a las demandas que el sector y la sociedad requieren, sentenció.

La representante popular detalló que la distinción de localidad identificada como “Atractivo Turístico Sudcaliforniano”, será sin duda alguna un programa permanente de desarrollo turístico integral de las diversas comunidades o localidades de la geografía sudcaliforniana que orientará e impulsará una amplia oferta turística de los lugares que cuenten con la respectiva declaratoria.

En la norma a la Ley de Turismo del Estado de Baja California Sur se deberá constituir o integrar un Comité Pro Distinción de “Atractivo Turístico Sudcaliforniano”; como uno de los requisitos a cumplir para obtener el nombramiento, y una vez obtenido el mismo, se programará para las autoridades municipales e integrantes del comité acciones de capacitación, todo ello con la finalidad de impulsar el turismo y en consecuencia el desarrollo económico y social de la localidad que obtenga la distinción.

La legisladora añadió que, la distinción será expedida por el Gobernador del Estado con previo proceso de incorporación, así mismo se establecerá que el nombramiento lo obtendrán aquellas localidades de nuestra entidad federativa que cuentan con un atractivo turístico que la hace singular respecto de otros lugares.

Fue tunada a la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.