Toman protesta integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA

La Paz, Baja California Sur.- En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, tomaron protesta los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Baja California Sur; los ciudadanos Vicente Cardoza López, Mauro Alejandro Monroy Ceseña, Jorge Luis Zendero, Madinabeitia, por el sector de educación superior, y Jorge Moore Valdivia y Juan Liborio Fenech Cardoza, por el sector de la sociedad civil, fueron propuestos por las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, y avalados por la votación mayoritaria del pleno.

De conformidad al procedimiento estipulado en el artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción, las comisiones unidas presentaron el dictamen con la propuesta de los integrantes del comité, previa publicación y socialización de la convocatoria a las instituciones de educación y de la sociedad civil.

Tras someterse a la votación y elección por el pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Gabriela Montoya Terrazas les tomó la protesta de ley.

El dictamen estipuló que los cinco ciudadanos cumplieron con los requisitos de ley y comprobaron contar con la experiencia necesaria y perfil idóneo para desempeñar los espacios, los cuales desempeñarán en dicha responsabilidad honorífica y no remunerada, por un lapso de 3 años.

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado tiene como función llevar el procedimiento de selección de los integrantes del Comité de Participación ciudadana.

En tanto que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema tiene como objetivo, coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.