Policías rescatan a menor y su gato encerrados en una casa durante un incendio

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a una menor de 13 años, junto a su gatito luego de quedar atrapados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Encanto.

Los agentes fueron alertados vía C4, cerca de las 9:28 horas, sobre el incendio de un inmueble ubicado en las calles Villa Algodones entre Villa Sauce y Villa Encinos.

Al arribar, los uniformados observaron que el domicilio se encontraba totalmente cerrado, por lo que con el apoyo de los vecinos que proporcionaron cubetas con agua, iniciaron las labores para tratar de sofocar las llamas, ubicadas en la parte de la cocina.

Fue entonces que la agente Margarita Santiago escuchó el maullido débil de un felino al interior del lugar, por lo que al intentar rescatar al felino, una voz de una femenina pidió auxilio, lo que provocó que el agente Daniel Aledaido con una herramienta conocida como “pata de mula” ingresara a la fuerza al domicilio y salvaguardar la integridad de la menor y el gatito.

Posteriormente, personal de bomberos llegó al sitio y tras algunos minutos, controlaron  el fuego en todo el lugar y realizaron las labores de enfriamiento.

Informes preliminares indican que el incidente fue provocado por un cortocircuito en el refrigerador. Afortunadamente la menor resultó ilesa del incidente presentando solo una crisis nerviosa, misma que fue valorada por paramédicos de Grupo Calafia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.