12 conductores son detenidos en operativo de alcoholimetria el fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, en conjunto con personal de salud, implementaron este pasado fin de semana el operativo “Salvar Vidas Es Posible” para la aplicación de pruebas de alcoholimetría a conductores, esto como parte de las acciones encaminadas a disminuir los siniestros viales.

Durante el operativo implementado en uno de los puntos con mayor afluencia vial en bulevar Forjadores y 4 Altos de la Universidad, se contó con la participación del personal de la Guardia Nacional, integrantes de la Coordinación Estatal de Alcoholimetría, personal de Protección Civil Municipal, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, así como Médicos Legistas de la Dirección de Seguridad y Tránsito.

Mediante este filtro de revisión se realizaron 96 entrevistas a conductores de vehículos, de las cuales 20  personas se presentaron ante el médico legista para la aplicación de pruebas de alcoholimetría, logrando detectar a 12 conductores que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre, certificándose el estado de ebriedad, por lo que fueron asegurados 11 vehículos, mismos que se trasladaron a los patios de la Dirección General de la Policía Municipal.

Con el propósito de evitar siniestros viales donde se ponga en riesgo la vida de conductores, acompañantes y peatones, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, continuará implementado los filtros de alcoholimetría con el Operativo “Salvar Vidas es Posible” en diversos puntos de la ciudad, ello con el objetivo principal de detectar a conductores que circulen bajo los influjo de bebidas embriagantes ya que esto potencializa la probabilidad de sufrir un siniestro vial.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.