Extienden en BCS reinscripción a Programa Seguro de Vida a Pescadores

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que el periodo de reinscripción al padrón del Seguro de Vida a Pescadores se extenderá con el fin de que ninguno se quede sin este apoyo; indicó que a la fecha se han registrado alrededor mil 720 trabajadores del mar.

En este sentido, mencionó que son Mulegé y La Paz los municipios que han presentado más inscritos; 915 el primero y 443 el segundo, en cuanto al resto de los municipios, Comondú cuenta con 301, Loreto 35 y Los Cabos con 26.

Bermúdez Beltrán comentó que esto se ha logrado gracias a las 105 solicitudes por parte de cooperativas y permisionarios del estado, por ello, resaltó la importancia de que el sector pesquero se mantenga unido para lograr acceder a apoyos y facilitar sus labores en el mar.

Recordó la importancia de que las y los productores cuenten con este respaldo, para que en caso de su fallecimiento, su familia pueda hacer efectiva la prima de hasta 100 mil pesos, esto a fin de que los dolientes obtengan este apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Recordó que el gobernador Víctor Castro Cosío, ha mostrado interés de dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida en el mar para llevar un sustento a sus familias, mismas que por años se mantuvieron en el olvido; exhortó a la comunidad pesquera a acercarse para solicitar informes de los diversos programas que existen en materia de pesca. Los teléfonos de contacto en La Paz, 612-123-9400, extensión 16016; Los Cabos, 612-140-1168; Comondú, 613-100-9316 y Loreto, 613-111-0002; así como la página web de la dependencia estatal sepada.bcs.gob.mx.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.