Valeria Jasso: Detienen a sospechoso de su desaparición

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- Una persona fue detenida por su presunta relación con la desaparición de Valeria Daylin Carrillo Jasso, la joven originaria de Guadalajara, Jalisco y que se encontraba de vacaciones en Baja California Sur cuando desapareció.

Se trata de un sujeto identificado como Víctor Manuel ‘N’, de 33 años, de acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California Sur.

La detención, fue realizada el pasado domingo 3 de julio en el poblado de Cabo San Lucas.

Cabe recordar que la joven desaparecida fue vista por última vez el pasado 26 de enero en la zona Centro de San José del Cabo, luego de que abordara un viaje en la plataforma Uber y no se supiera más de su paradero.

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la orden de aprehensión en contra del hoy imputado, originario de este estado.

El imputado quedó interno en el Centro Penitenciario, y puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la Ley.

El pasado mes de mayo, la madre de la joven desaparecida, Martha Jasso, acusaba de no ver avances en la investigación, luego de no ver un trabajo como corresponde por parte de autoridades, pese a que estas le aseguraban qué había avances en el caso, lo cual para la madre no eran suficientes,  pues consideraba “lentos” a las autoridades y no servían para dar con Valeria.

A casi dos meses de la declaración de la mamá a los medios de comunicación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, relacionado por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.