Recibió el ISSSTE BCS equipamiento e insumos por 15 mdp

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de la estrategia de equipamiento en unidades de primero y segundo nivel emprendida por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, se entregó equipo médico y hospitalario de última tecnología al Hospital General La Paz, con lo cual se beneficiará a los más de 190 mil derechohabientes amparados en los cinco municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer la subdelegada del área Médica, Martha Judith Vázquez Campos, quien en ceremonia presentó el equipamiento e insumos recibidos, con un monto de alrededor de 15 millones de pesos, que serán de beneficio no sólo de la derechohabiencia de la ciudad de La Paz, también de las unidades médicas del resto de los municipios.

Detalló que para el Hospital General La Paz llegaron un lensómetro, un oftalmoscopio binocular indirecto, un electromiógrafo, una lámpara quirúrgica portátil de emergencia, un microscopio para neurocirugía, ocho monitores de signos vitales intermedios con módulo de capnografía, un proyector de optotipos, un ultrasonido convencional (ultrasonógrafo) y tres unidades de electrocirugía.

En cuanto a la ropería recibida, se mencionaron sábanas, camisones de adulto, batas cruzadas de adulto, cobertor estándar de adulto, colchas estándar, bastas de aislamiento, pañales bombasí, cobertores pediátricos, camisones para niños, camisetas para lactantes, campos de envoltura sencillos, campos de envoltura doble, sábanas dobles para mesa de riñón, sábana hendida, fundas para mesa de mayo, batas quirúrgicas, toallas quirúrgicas, colchones, entre otros.

Sin duda, el equipamiento y ropería mejorará el servicio que se brinda a la derechohabiencia del Issste en Baja California Sur, en un Hospital General de segundo nivel de atención que incluso resuelve casos médicos de tercer nivel, como fue mencionado por el director del nosocomio, Néstor Antonio Geraldo Flores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.