Conmemoran 137 Aniversario de la Fundación de Santa Rosalía

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con un vasto programa artístico y cultural, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé conmemoró el 137 aniversario de la fundación del pueblo minero de Santa Rosalía en la Plaza Pública Benito Juárez de la cabecera municipal.

El acto inaugural de esta celebración estuvo encabezado por la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de Paz Ochoa, diputada local; Francisco Javier Arce; secretario general; regidoras, regidores; Víctor Hugo Sánchez, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Mulegé; representantes del sector educativo, clubes, empresas y asociaciones civiles.

Durante su intervención, Aguilar Villavicencio destacó la belleza de la capital mulegina y se congratuló de ser testigo de tantos años de vida, historia, tradición y cultura, “hay que seguir luchando por nuestro pueblo, sumando fuerzas y capacidades para Santa Rosalía. Somos un pueblo que merece más y mejores condiciones, esa es la principal tarea de su servidora como presidenta municipal, del cabildo, del equipo de directoras y directores, así como de las personas que laboramos en el ayuntamiento, quienes trabajamos día a día, desde el ámbito educativo, de salud y empresarial para contribuir al progreso de nuestra capital”, expresó.

El programa artístico de la noche estuvo conformado por diversos espectáculos de baile, canto y poesía, contando con la presencia escénica del grupo de danzas polinesias Ori Mafatu, las presentaciones musicales de los ganadores del concurso “Contigo Componemos Nuestra Canción”, Luis René Arce Murillo, Eduardo Meza Cota y la interpretación de Olga Maritza Aguilar con la canción del compositor Feliciano Aguilar González; así como el dueto a cargo del subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, profesor José Ángel García Borrego y la profesora Rita Cristina Romero Reyes.

Por otro lado, durante el evento, autoridades municipales realizaron la entrega de un reconocimiento especial a la profesora Itamar Sarahí Perpuly Verdugo, impulsora de las manifestaciones artísticas locales, danza contemporánea y otras artes escénicas en la niñez y juventud muleginas; así como material deportivo y trofeos a los niños ganadores de los torneos infantiles y categoría Pony de fútbol conmemorativos del 137 aniversario de fundación.

Asimismo, tuvo lugar la presentación y colocación de bandas de las candidatas a reina del 137 aniversario de fundación de Santa Rosalía, quienes representan diversos sectores, clubes y empresas locales. En este sentido, recibieron bandas oficiales: Irma Maritza Osuna; abanderada del Club de Leones; Yeidckol Airam Ramírez, representante de COBACH Plantel 06; Pamela Amador de CBTIS 69; Darian Joselyn Navarro representante de Aires Friren; Evelyn Daniela Cabello Murillo de API Santa Rosalía, Yurixa Hurtado Mayoral del ITESME; Mayra Lineth Sotelo, representante de Panadería El Boleo y Nasbeth Lucero, abanderada de veterinaria Doctor Mascota.

De la misma forma, los ganadores del concurso de composición musical “Contigo Componemos Nuestra Canción”, recibieron los premios correspondientes de manos de las autoridades municipales.

Finalmente, la alcaldesa invitó a la ciudanía a preservar las tradiciones de la capital y participar en las actividades artísticas, culturales y recreativas que refuerzan la identidad de la capital, “nuestras fiestas de fundación son un motivo de celebración, unión y orgullo cachania, nuestra historia sigue viva”, concluyó Edith Aguilar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.