MICRÓPOLIS / ¡Hoy, guillotina en Los Cabos!

Por Bertoldo Velasco Silva

 

Parece como que trabajaban, pero yo tengo otros datos, como dijo YSQ: Leggs Castro

Hasta ayer tarde, a eso de las 19 horas, no se había recepcionado documento alguno en las oficinas de la presidencia municipal, de ese “acuerdo de unidad” que deberían haber entregado aquellos servidores públicos que no han cumplido con la tarea de servir a la ciudadanía en el Ayuntamiento de Los Cabos, en donde reafirmaran el compromiso de laborar por el bien de los cabeños. Pero de eso, por lo que platicamos ayer tarde con el edil Oscar Leggs Castro, ya tomó una decisión y lo dejó asentado en pocas palabras “parece que estaban trabajando bien, pero yo tengo otros datos, como dijo YSQ”.

Oscar Leggs no se anduvo por las ramas “lo que no se corrigió en 9 meses, ya no se va a corregir, por eso vamos a tomar otras medidas, otras acciones. A lo mejor y están en el lugar equivocado, pero si son buenos para estar en otro, pero no en el lugar donde están”, frases lapidarias para quienes en este miércoles 13 de julio del 2022, solo van a cobrar esta quincena, porque ¡se van a su casa!

Para ello, hay que recordar que el pasado lunes por la mañana, durante la ceremonia Cívica de honores a la Bandera efectuada en la Plaza Mijares de San José del Cabo, el presidente municipal, en un acto de reflexión y autocrítica, denunció, sin dar nombres ni cargos de los personajes -hasta hoy se conocerán quiénes y cuántos- le habían fallado a la ciudadanía en estos casi 10 meses del gobierno cercano a la gente o como él mismo lo llama: un gobierno con sentido humano.

Ese lunes -anteayer- Leggs Castro dijo a todos aquellos funcionarios municipales que siguen perdiendo el tiempo en pugnas internas y provocando división en la administración, que echan a perder el trabajo de muchos por unos pocos distraídos en atender intereses de grupo por encima de Los Cabos, o que andan con la calentura política rumbo al 2024, el edil cabeño Oscar Leggs Castro, les pidió su renuncia, por lo que les puso de plazo para decidir este martes -ayer- si se unen al trabajo en equipo o se van a su casa.

Ayer, lo repitió, muy seguro, “y quienes andan calientes por el 2024 -la sucesión- bueno, pues se van a ir con su calentura, pero fuera del ayuntamiento, porque no se les puede estar pagando su calentura”.

Eso sí, aclaró no estar bajo presión política de nadie y menos de los medios de comunicación, porque “el que no funciona, pues tendrá que irse a su casa. Y para acallar rumores de radiopasillo, que mal informa, a las 9 de la mañana, hora de Los Cabos, este miércoles se va a llevar a cabo la sesión del cabildo, que ni se suspende, ni se difiere”

Para aquellos a quienes se dirigió el lunes pasado, este día la guillotina va en serio. ¿Sobre quiénes? Hoy se sabrá quienes no respondieron, primero, al edil cabeño, al que traicionaron su confianza, porque desde un inició Oscar Leggs les leyó la cartilla al momento de asumir los cargos, “hay que trabajar y darle resultados a la ciudadanía”, pero al parecer, con los datos que tiene el alcalde, algunos de ellos no entendieron y se dedicaron a trabajar para sus proyectos políticos o de otros, utilizando recursos financieros del ayuntamiento, producto del pago de los impuestos de los cabeños.

Si lo que nos declaró el alcalde Oscar Leggs quien tiene “sus datos”, no dudamos de que algunos funcionarios/as, que hasta ayer laboraban, serán destituidos, porque en la mesa del análisis que harán este día el primer edil, la síndico y los regidores, habrá varios documentos en donde aparecerán los nombres de aquellos que incumplieron el compromiso de trabajar en este proyecto que concluye en el 2024.

En nuestra entrega, no podemos especular sobre quiénes son los señalados, lo que si podemos decir, es que Leggs Castro desde el inicio, puso el ejemplo de laborar desde las 6 de la mañana hasta altas horas de la noche, para atender y escuchar a todo aquel ciudadano que recurría a él para plantearle sus problemas, esperando encontrar la respuesta a sus demandas, de recorrer el municipio, de ir al encuentro de la gente, pero con resultados.

Hoy miércoles 13, caerá la guillotina. Ya no estarán en este gobierno con sentido humano aquellos que le han fallado a la ciudadanía, aquellos que traicionaron la confianza de quien los puso en los cargos públicos. No hubo engaño. Ya lo sabían, pero hacían como que trabajaban, pero eso sí, bien que cobraban. ¿A qué proyecto servían que no era el de Oscar Leggs? Hoy se sabrá.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.