Se han aplicado más de 23 mil dosis contra Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento se han aplicado 23 mil 876 dosis de vacuna contra el Covid-19, en niños de entre 5 y 11 años de edad, informó la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur.

A esta cifra se le sumará lo que se logre aplicar a partir de este martes 12 de julio y el miércoles 13, en el municipio de Comondú, dijo la directora de Servicios de Salud del Estado, Ana Luisa Guluarte Castro.

Precisó que en Los Cabos se aplicaron 12 mil 240 dosis y en La Paz, 11 mil 636.

Se recordó que la vacunación en Comondú se realiza en Ciudad Constitución y en Ciudad Insurgentes.

Mientras tanto Loreto y Mulegé se encuentran a la espera de que se emitan las convocatorias para que inicien con la atención a los menores de 12 años y mayores de 5, como ya ocurrió en los otros tres municipios.

Se estima que será en breve cuando comience la vacunación en niños, para esos dos municipios sudcalifornianos.

En Baja California hay alrededor de 97 mil niños de entre 5 y 11 años de edad, que es el universo que se pretende atender en esta nueva jornada de vacunación.

La funcionaria estatal recordó que la población más vulnerable es la de mayor edad; es decir, los que sobrepasan los 60 años, pero que afortunadamente es la que tiene la mayor cobertura en vacunación, al ubicarse por arriba del 76%. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.