SEDENA, Marina, API y Bomberos, brindaran apoyo con pipas a la ciudadanía: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz implementará a partir de hoy un Plan Emergente de Abastecimiento de Agua, lo anterior quedó establecido en la reunión que sostuvo la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero con representantes de la SEDENA, Marina, API y Bomberos, con quienes establecerá una alianza para llevar el vital líquido a las colonias que no están recibiendo el servicio con regularidad.

“Las colonias que se están viendo afectadas por el mantenimiento de los pozos y en los tandeos, nos apoyarán la alianza establecida con la Marina, SEDENA, API, Servicios Públicos y Bomberos, para poder brindar el servicio a la ciudadanía” expresó la Alcaldesa.

Tras esta reunión el compromiso es iniciar a partir de hoy con la distribución en la zona Centro de la ciudad, ya que es una de las zonas en las que se tiene mayor dificultad para suministrar el vital líquido a la ciudadanía en esta temporada de escasez.

Se establecerá un calendario con las rutas para dar cobertura a las colonias que tienen el mayor desabasto durante los dos meses de sequía y posteriormente se brindará el servicio bajo un esquema de tandeo a través de pipas el día y la hora que se establezca en cada sector.

La alianza permitirá llevar agua a las colonias, con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos que no están recibiendo regularmente el servicio de agua potable, lo que permitirá además continuar con la rehabilitación de pozos y suministrar una mayor cantidad de agua a la red de distribución.

Y por otro lado, los piperos particulares se encargarán de brindar el servicio a los comercios como purificadoras, hoteles y restaurantes, apoyados por el OOMSAPAS de La Paz, quienes ya tienen disponible un pozo para abastecerse.

Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró que el compromiso del Ayuntamiento de La Paz es brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía a través de la red de distribución, lo que se ha complicado durante la temporada de verano y ante la sequía que se vive a nivel nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.