Implementan Programa de Atención Médica de Primer Contacto en lugares del municipio de Comondú

Puerto Cortés, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que del 12 al 15 de julio se implementó el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil que vive en el municipio de Comondú.

Este programa se llevará a cabo a través de personal de Sanidad Naval de los establecimientos médicos de la Segunda Zona Naval y del Sector Naval de Puerto Cortés, en conjunto con personal médico del IMSS, estableciendo Brigadas Médicas compuestas con personal de Medicina General, Odontológica y de Enfermería, en los lugares que requieren mayor atención médica.

En la implementación de este programa se dispondrá de unidades de superficie y terrestres para el traslado a las áreas de difícil acceso; equipo, medicamentos e insumos para atender las necesidades durante la implementación de citado programa, así como personal de Infantería de Marina para proporcionar seguridad física a las Brigadas Médicas.

Finalmente, se tiene contemplado brindar atención médica a la población de escasos recursos en lugares de difícil acceso, en los poblados de Las Barrancas, San Juanico, Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos, Puerto Magdalena y Puerto Alcatraz, de citado municipio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.