Se fortalece convenio de colaboración alimentaria entre DIF La Paz y SEDIF

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de mejorar las entregas y la recepción de los programas alimentarios en el municipio de La Paz, la directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF) La Paz, Carla Jonguitud sostuvo una reunión con representantes del Sistema Estatal DIF (SEDIF) con la finalidad de fortalecer el convenio de colaboración en este rubro.

Al respecto la titular expresó “recibimos a la Directora de Atención a la Población Vulnerable, Thalía Avilés y a Romeo Rieke Coordinador de Programas Alimentarios, con la finalidad de mejorar los programas alimentarios en el DIF Municipal, hermanando y apoyándonos para poder brindar un mejor beneficio para la población”.

Indicó que el SMDIF La Paz en coordinación con el SEDIF manejan 4 programas alimentarios de alto impacto en la población, llegando a más de 4,500 personas entre la zona rural y urbana, siendo estos: programa de desayunos escolares fríos; programa de desayunos escolares calientes; programa de asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria y el programa de asistencia social alimentaria en los primeros 1,000 días de vida.

Este último programa tiene como finalidad apoyar a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de 0 a los 2 años 7 meses de edad con inseguridad alimentaria, diagnosticada por medio de un estudio, a fin de que accedan a productos alimentarios con calidad que fortalezcan su estado nutricional, así como favorecer la adopción de hábitos alimenticios saludable y lactancia materna exclusiva en los primeros 06 meses de edad.

Actualmente se tienen espacios disponibles para poder ser empadronados al programa de asistencia social alimentaria en los primeros 1,000 días de vida para las madres solteras que requieran este tipo de apoyo, solo es necesario llevar la documentación que consta de: INE y CURP del beneficiario, cónyuge y tutor, acta de nacimiento del infante menor a dos años, comprobante de domicilio vigente y certificado de gravidez con la especificación de los meses de embarazo en su caso.

Las interesadas en pertenecer al padrón de beneficiarios pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en avenida Politécnico Nacional 115-116, Colonia El Conchalito en la ciudad de La Paz en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, o bien, comunicarse al teléfono del SMDIF La Paz 612 125 8400 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 pm.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.