Surfista sudcaliforniana logra el oro para BCS en SURF

La surfista sudcaliforniana Coral Bonilla Bishop, categoría Sub-15/16 años, le dio la primera medalla de oro a Baja California Sur, en el arranque de la etapa final de los Juegos Nacionales Conade que se están desarrollando en la Playa Costa Azul de San José del Cabo, evento que cuenta con la participación de 91 participantes de 10 estados de la república mexicana.

Bonilla Bishop, se enfrentó a la experimentada mundialista Joelle Ramírez Pérez, del estado de Oaxaca, dominando el hits desde los inicios sumando 1.67 puntos, para cerrar con 4.17 en la séptima ola que tomó, para cerrar con un acumulado de 9.6 puntos en total, dejando a la oaxaqueña con 5.83 en total, dándole así la primera medalla de oro en la disciplina de Surf a Baja California Sur y la 39 del medallero general, sumando hasta el momento 163 medallas, posición número 13 de la tabla general.

Además del inicio de la jornada y la participación de los primeros surfistas sudcalifornianos, este jueves se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración en la playa Costa Azul de San José del Cabo, donde estuvieron presentes el Carlos Castro Ceseña, representante del gobierno del estado, Adriana Campuzano Martínez, subdirectora de Cultura Física de Conade, Joel Castro López, director Operativo de Insude, Cuauhtémoc Romero German, director de eventos deportivos de Conade, Kristian Ochoa, subdirector del deporte del municipio de Los Cabos, Elizabeth Vázquez Ramos, presidenta nacional de los Clubes Nacionales “Juntos por la paz” y la Monserrath Hits, directora del Instituto del deporte de Oaxaca.

Tras las palabras inaugurales por parte del representante del gobernador de BCS y la subdirectora de cultura de Conade, continuaron las competencias de la jornada 1, donde se tuvo participación sudcaliforniana desde los primeros hits de competencia, avanzando poco a poco a la siguiente fase hasta la ronda de semifinales.

En cuanto a la participación de competidores sudcalifornianos, Cooper Roberts enfrentó al representante de Nayarit Kin mateo Cadena, siendo este último quien logro hacer las mejores acrobacias y con ello el pase a la gran final con un puntaje total de 10.94, en tanto el sudcaliforniano se quedó con 8.4.

Por su parte Teo Sorrentino Reyes, peleo ola tras ola buscando llenar el ojo de los jueces, sin embargo, la habilidad de oaxaqueño Nesther Manjarrez Pérez termino por superar al sudcaliforniano que termino en la segunda posición con 7.83 puntos contra 8 que hizo su oponente para quedarse así alejado de toda posibilidad por las medallas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.