Advierte Gobernador revocación de concesiones a piperos que no distribuyen agua

La Paz, Baja California Sur.- Ante el conflicto surgido entre piperos particulares con el Ayuntamiento de La Paz, el gobernador del estado Víctor Castro Cosio, manifestó su respaldo al gobierno municipal, y estableció que “no es justo que por un negocio, nos quieran quitar el agua a todos los ciudadanos”.

Advirtió que no aceptará amenazas para darle a los piperos “agua que no hay”, por lo que a partir del pasado jueves 14 de julio, inició la revisión de cada concesión otorgada a través de la Dirección del Transporte y del Departamento Jurídico del gobierno del Estado, a bien de considerar la revocación de concesiones a piperos, si no cumplen con la función que se les encomendó en el transporte de agua.

Por tal motivo, pidió a los piperos de La Paz que se organicen bien, que ya tienen un pozo para cargar, sobre el cual aseguró que es falso que les hayan cortado la luz, por lo que insistió que de continuar estas medidas de presión, la Administración a su cargo podría tomar medidas extremas, porque “ya no vamos a ser rehenes de ningún grupo, porque primero está la gente”.

Castro Cosio, confió en que a través del diálogo se puedan alcanzar acuerdos en este conflicto, pues consideró que la gente que tiene conciencia social debe ayudarle a su pueblo, y que los paceños hoy ocupan el respaldo de quienes tienen concesiones de agua, por lo cual les solicitó su respaldo.

Con información de Arturo Nieves

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.