Aprueba IEEBCS financiamiento público a partidos políticos para 2023

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de acuerdo referente al monto total que se estará otorgando a los partidos políticos para que cubran los gastos de sus actividades ordinarias, específicas y franquicias postales durante el ejercicio fiscal 2023. Siendo una cantidad de 37,476,969.60 pesos.

Esta cantidad se calcula tomando en cuenta el número de personas inscritas en el padrón electoral (con corte al 5 de julio del año en curso) multiplicado por el 65% del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Adicionalmente, se suma el cálculo del financiamiento público para actividades específicas (3%) y las franquicias postales (2%) como lo marca la ley electoral. Quedando de la siguiente manera:

$35,692,351.96 Financiamiento público para actividades ordinarias permanentes

(cálculo del padrón electoral multiplicado por el 65% de la UMA)

$1,070,770.56 Actividades específicas

(3% del Financiamiento público para actividades ordinarias permanentes)

$713,847.03 Franquicias postales

(2% del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes)

Dando un total de $37,476,969.60

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas, Dr. Chikara Yanome Toda, mencionó que, en un siguiente acto, se estará dando a conocer cuánto le corresponde a cada partido político con una formula específicamente diseñada para ello. Así mismo, aclaró que dicho monto no forma parte del presupuesto del gasto ordinario del instituto, ni del destinado al proceso local electoral que inicia en 2023.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.