Pide VCC a AMLO liberar recursos para mejorar el abasto de agua en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, arribó a la capital del estado en una gira exprés, para acudir a las instalaciones de la mina Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex).

El presidente de México, fue recibido por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien no desaprovecho la oportunidad para solicitarle al presidente, apoyos que permitan mejorar de manera integral, el Sistema Operador de Agua Potable en el municipio de La Paz y con ello, el abasto del vital líquido.

Del mismo modo, el ejecutivo estatal diálogo con el Presidente para plantearle la necesidad de darle celeridad al tema de los recursos, para iniciar con los trabajos de la planta desaladora en el municipio de Los Cabos.

Ante las sentidas solicitudes, Lopez Obrador se mostró empático y  receptivo por lo que instruyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, atender los temas del gobernador Víctor Castro.

Se espera que de este encuentro, se logre en el corto plazo, mejorar las redes de distribución, para la cual se necesita una inversión de 100 millones de pesos, los cuales se suman a los 30 millones de pesos, que el gobierno del estado ha destinado al Ayuntamiento de La Paz, para ir resolviendo las deficiencias con las que cuenta el sistema operador.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.