Continúa el Plan Emergente de Distribución de Agua Potable

La Paz, Baja California Sur.- En el segundo día Plan Emergente de Dotación de Agua Potable en la ciudad de La Paz, el cual, se está realizando en alianza con la SEMAR, SEDENA, API, CONAGUA, Bomberos y Servicios Públicos Municipales, fueron distribuidos más de 450 mil litros de agua a través de pipas en distintos puntos de la ciudad informó Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS).

“Nuestro compromiso es abastecer de agua a la ciudad a través de red, y en estos casos, por estas situaciones que se han presentado, le estamos haciendo frente a través de pipas. Creo que es un esfuerzo grande con el compromiso de atender a la ciudadanía” señaló el titular.

Destacó que para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en cuanto al suministro de agua potable, continúa la implementación del Plan Emergente, a través del cual, se está abasteciendo a colonias en las que se han presentado bajas presiones debido al mantenimiento de pozos, además de purificadoras, comercios y hospitales en donde se presentó desabasto luego de que se suspendiera el servicio por particulares.

El director explicó que, gracias al gestiones de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, y a los esfuerzos en conjunto de las instituciones, se está logrando atender a este sector que se vio afectado por las bajas presiones, sin embargo, mencionó que el compromiso principalmente es garantizar el abastecimiento del vital líquido a través de la red, motivo por el cual se está llevando a cabo el mantenimiento a pozos.

En ese sentido, comentó que este fin de semana entrarán dos pozos en operación, lo que permitirá incorporar una mayor cantidad de agua a las redes, y beneficiar el servicio a las colonias que se han visto afectadas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un máximo aprovechamiento del agua, y por otro lado, para evitar compras de pánico en las purificadoras, ya que comentó, que el volumen de agua para consumo humano está garantizado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.