Reiteran llamado para regularizar vehículos de procedencia extranjera

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la directora del Registro Público Vehicular (REPUVE), Lita Arango García, reiteró el llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, a realizar la regularización de sus automóviles, lo cual no solo dará certeza legal a sus unidades, sino la posibilidad de obtener placas nacionales, y con ello, poder circular por todo el país sin ningún problema.

La titular de REPUVE en la entidad pidió a la ciudadanía confiar en este trámite, el cual incluye beneficios como el obtener sus placas nacionales, además de brindar la posibilidad de adquirir seguros contra robos y accidentes, lo cual no es posible realizar si el vehículo no cuenta con la documentación legal para circular en el país, así como la posibilidad de realizar su venta con toda facilidad y legalidad.

En este contexto, solicitó a los ciudadanos a acercarse a los módulos ubicados en los cinco municipios y aprovechar este Decreto que culmina el próximo 20 de septiembre.

Para realizar este trámite, los propietarios de vehículos, por un costo de dos mil 500 pesos, cuya serie inicien con los números del 1 al 5, pueden obtener cita en el sitio web regularizaauto.sspc.gob.mx, en donde se les pedirán ingrese datos como CURP, código postal y NIV (Número de Identificación Vehicular) del vehículo, el cual encontraran en la parte superior izquierda de su título, además de realizar el pago de aprovechamiento, para lo cual deben generar su línea de captura y que pueden realizar ingresando a la página web de la Secretaría de Seguridad Pública en el apartado regularización vehicular.

Una vez generada la cita, el ciudadano deberá presentarse en las oficinas de regularización vehicular ubicada en su municipio, con su comprobante de cita, título de propiedad o cualquier documento que acredite la propiedad del vehículo, CURP, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, credencial de elector (INE), comprobante de pago, carta de manifestación de decir la verdad y licencia de conducir vigente.

Para finalizar, la directora de REPUVE recordó que cualquier persona que tenga problemas para realizar su cita puede acudir a los módulos establecidos a realizar este trámite que únicamente puede ser llevado a cabo por personal de esta dirección y de la Secretaría de Finanzas, por lo que pidió no dejarse engañar por personas o falsos intermediarios que solo buscan atentar contra su patrimonio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.