Promueve alcaldesa de Mulegé diálogo para solución de la huelga en Minera Boleo

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Desde el inicio de la huelga en Minera Boleo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, se ha mantenido en comunicación constante con los trabajadores, y a su vez, este lunes sostuvo un acercamiento con directivos de la empresa con el propósito de mediar en la situación actual y buscar una pronta solución.

La reunión se desarrolló en la oficina de presidencia municipal, donde la alcaldesa manifestó que es de su interés que se encuentren las mejores alternativas para que este conflicto laboral se solucione lo más pronto posible, buscando que el diálogo y el entendimiento entre ambas partes sea el objetivo primordial.

Al término de la reunión con los directivos de Boleo, la presidenta municipal en compañía del secretario general, Francisco Javier Arce; la tesorera municipal, Iliana Montaño; y el asesor jurídico del Ayuntamiento de Mulegé, Jorge Reynoso, se trasladaron a la entrada de las instalaciones de Minera y Metalúrgica el Boleo, para entablar diálogo con la base trabajadora de dicha empresa.

“Mi mano y la de mi gobierno siempre estarán del lado de las familias muleginas, mi respaldo lo han tenido desde hace muchos años, y hoy no será la excepción. Aquí estamos dentro de nuestra responsabilidad impulsando la comunicación y los acercamientos necesarios para la solución de este conflicto para que continúe el trabajo y el crecimiento, pero sobre todo para que sus familias estén bien”, expresó la alcaldesa a la base trabajadora.

A pesar de que hasta el momento no se ha logrado un acuerdo que finalice con la huelga que diera inicio el pasado 06 de julio, la alcaldesa Edith Aguilar expresó que continuará al pendiente de la situación, buscando mediar a través del dialogo y la mejor de las voluntades.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.