Aprueba Comisión de Finanzas del FONMAR presupuesto ejercido en 2022

La Paz, Baja California Sur.- En reunión presidida por la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica de Finanzas y Administración del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) ejercicio 2022; donde se dio a conocer los ingresos captados y el presupuesto ejercido por el Fideicomiso para su análisis y en su caso, aprobación.

Por parte de la Secretaría de Finanzas se presentó el informe de los ingresos captados en lo que va de enero a julio del 2022 por la venta de permisos de pesca deportiva, así como el ejercicio del recurso en apoyo a torneos de pesca deportiva, labores de inspección y vigilancia en zona de playa y altamar, así como tareas de educación y concientización que favorezcan el desarrollo de la pesca deportiva en el Estado.

De igual manera se rindió el informe del torneo “Pescando en La Paz” realizado el 9 y 10 de julio de manera conjunta con el Ayuntamiento de La Paz, dando a conocer los ingresos y la aplicación del recurso para llevar a cabo de manera exitosa este evento.

Tras la exposición del informe financiero, los integrantes de la Comisión de Finanzas y Administración del Fideicomiso acordaron aprobar el presupuesto ejercido durante el 2022.

A través de este ejercicio de rendición de cuentas, se cumplen los estatutos de operación del FONMAR y se privilegia la transparencia en la administración pública, siguiendo la dirección marcada por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Participaron en el desarrollo de trabajos de esta Comisión, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta; el Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo; el Director Jurídico de la Contraloría General del Estado, Reyes Alfredo Machado García; el representante de la SADER en la Entidad, Armando Ramírez Gálvez; el jefe de la oficina de representación de la CONAPESCA en el Estado, Ramón Enrique Laguna Duarte; la Tercera Regidora, Perla Ivette Carreón Solís en representación del Ayuntamiento de La Paz; Francisco Arturo Cota Sández en representación de la Fundación para la Conservación de los Picudos; Jorge Téllez Landín, por el Sindicato de Propietarios de Embarcaciones para la Pesca Deportiva de Los Cabos, A.C.; Héctor Manuel Castro Salazar, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz; Glen Alberto Bercovich Pino, presidente de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva Los Cabos; Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asocicación de Hoteles de Los Cabos; y Sujey Carolina Higuera Flores, fiduciario del Fideicomiso.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.