Convocan a prestadores de servicios turísticos a obtener su Registro Nacional de Turismo

La Paz, Baja California Sur.-  De conformidad a lo dispuesto en los artículos 46, 48 y 58 fracción IV de la Ley General de Turismo, las y los prestadores de servicios turísticos tienen la obligación de llevar a cabo su inscripción y generar un folio en el  Registro Nacional de Turismo, poder ofrecer sus servicios, informó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Para ello, se realizarán dos jornadas para la obtención de estos documentos, la primera, este próximo martes 26 de julio de 2022, en el Hotel City Express La Paz, Grand Salón 1, de 09:00 a 16:00 hrs, y en Los Cabos, el miércoles 27 de julio de 10:00 a 16:00 hrs, en CATTAC Cabo San Lucas.

“El registro puede realizarse en línea, sin embargo, con estas jornadas de inscripción al RNT les estamos facilitando a quienes no lo tienen o a las empresas que ya se les venció su Registro, el adquirirlo en el mismo instante que acudan y cumplan los requisitos, ya que contaremos con las autoridades de la SECTUR federal responsables de expedir y firmar las cédulas de inscripción, y en una sola sesión, podrán contar con su folio y RNT actualizado”, precisó el subsecretario de Turismo y Economía Fernando Ojeda.

Los requisitos a presentar son: Constancia de situación fiscal (no mayor a 3 meses), identificación oficial con fotografía, acta constitutiva, escritura pública, contrato de arrendamiento o comodato donde se ubica el establecimiento, comprobante de domicilio, documento que acredita la autorización para desarrollar la prestación de servicios y formato único de inscripción.

La convocatoria es para los siguientes giros: Agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadora de autos, balneario y/o parque acuático, campo de golf, guardavida/salvavida, guía de turistas, hospedaje, operadora de aventura/naturaleza, operadora de buceo, operadora de marina turística, parque temático, spa, tiempos compartidos, tour operador, transportadora turística y vuelo en globo aerostático.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.