Entrega alcaldesa de Loreto, vehículos y herramientas a ZOFEMAT

Loreto, Baja California Sur.- Con una inversión de 2 millones 619 mil 985.35 pesos, el H. X Ayuntamiento de Loreto adquirió equipo para trabajo de limpieza que realiza ZOFEMAT en una inversión realizada por los tres niveles de gobierno.

La alcaldesa Paola Cota Davis hizo entrega de esta importante herramienta y vehículos, al titular de esta instancia Álvaro Murillo Romero, quien acompañado de su equipo de trabajo recibió un camión con caja de volteo recolectora de basura con capacidad de 20 metros cúbicos y enllantado de cuatrimotor, cuatrimoto, combustible, uniformes, herramientas (palas, escobas, guantes, recogedores, sopladora entre otros instrumentos de trabajo).

Cabe destacar que el pasado 03 de marzo de 2022 el Comité Técnico del Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio, autorizó el plan de trabajo para el año 2022.

Luego de reconocer el trabajo y esfuerzo que realiza todo el equipo de ZOFEMAT Loreto para mantener las playas limpias, la alcaldesa Paola Cota Davis, hizo un llamado a todas y todos los loretanos para que apoyen cuidándolas, sintiéndose orgullosos de que sigamos siendo el municipio más limpio.

Cabe destacar que esta inversión forma parte de la primera etapa de lo autorizado apegado a los procedimientos establecidos, faltando por adquirir 20 contenedores de basura fabricados en fibra de vidrio, 30 letreros informativos y mantenimiento del parque vehicular.

En ese contexto, la alcaldesa expresó que la intención de adquisición de este camión es que se facilite el descargue de la basura y que tenga más capacidad que el camión que ya se tiene; la cuatrimoto, es una moto de doble tracción misma que es indispensable. “Son recursos de un convenio de colaboración que existe entre gobierno federal, gobierno del estado y municipio en el cual nosotros como municipio somos responsables y encargados de mantener limpias las playas y el cuidado de ellas”.

Por su parte, el titular de ZOFEMAT reiteró su compromiso de mantener las playas limpias para que este Pueblo Mágico continúe siendo visitado por turistas nacionales e internacionales.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.