Homenajean burócratas el Día Nacional del Bibliotecario

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de celebración para homenajear a los profesionistas cuya labor facilita el acceso al conocimiento y la información y colaborar en la preservación de la cultura escrita, el Comité Ejecutivo Sección Los Cabos en colaboración con el Comité Ejecutivo Estatal en coordinación con el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos realizó homenaje luctuoso a la compañera Martha Isabel Gonzales Güereña quien por 15 años estuvo a cargo de la biblioteca Profra. Amelia Wilkes en la delegación de Cabo San Lucas.

La secretaria de Acción Femenil del Comité Estatal Anel Marrón Amador mencionó que como encargada de la cartera una de sus obligaciones es promover la participación de las compañeras sindicalizadas, destacando el nuevo Comité Estatal que hoy da una nueva dinámica de reconocer la importancia de cada uno de sus agremiados, “y es por ello que hoy nos reunimos para celebrar el día del bibliotecario”.

Destacó que en el marco de una contingencia sanitaria que ha trastocado la vida personal y profesional de todas y todos en la que, gracias a su creatividad y talento, han podido atender a niños y jóvenes para acercarles la lectura, aún a la distancia.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal Marco Antonio Cota Aguilar felicitó a los trabajadores burócratas bibliotecarios en su día, por la labor tan precisa que desempeñan en difusión de conocimiento e información, en el fomento a la lectura y en el apoyo a la investigación bibliográfica, entre otras importantes actividades que cumplen con su trabajo.

“Es motivante para mi ver que los compañeros bibliotecarios demuestren ese afecto tan grande que tuvieron hacia la compañera Martita, sinceramente este evento es gratificante en lo personal, ver el compañerismo y ese entusiasmo que nuestra compañera sembró en cada uno de ustedes y que le reconozcan a alguien que se nos adelantó, es valorar esa amistad como si fuera nuestro familiar”.

Reconoció que en todas las dependencias tanto municipales como estatales siempre hay un sindicalizado que es la cara amable el cual recibe al contribuyente o quienes solicitan un servicio, es el valor y respeto el cual prestan los compañeros sindicalizados.

por último destacó el reconocimiento entregado de acuerdo a su trayectoria y valiosa aportación por los compañeros bibliotecarios, ya que es muy valiosa la atención que brindan a las personas, por ser el motivo para incentivarlos a regresar a las bibliotecas las cuales se han convertido en un centro de generación de conocimiento y que el trabajo de los bibliotecarios ha ido evolucionando con el paso de los años.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.